CANAL 74 TV

Medio de información local

Casablanca presentó recurso de reclamación e invalidación por proyecto de torres de alta tensión


Este lunes el municipio de Casablanca presentó a la Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental, un recurso de reclamación y una solicitud de invalidación a la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) favorable del proyecto ‘Nueva Línea 2×220 Nueva Alto Melipilla – Nueva Casablanca – La Pólvora – Agua Santa’.

El alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme, quien concurrió al SEA junto a su par de Melipilla, Lorena Olavarría, explicó que “el proyecto no es coherente con la planificación territorial estratégica de la comuna. Por ejemplo, el trazado propuesto cruza la Zona de Interés Turístico (ZOIT) y la Zona de Extensión Urbana”.

El municipio casablanquino sostiene que las obras comprendidas en el proyecto producirían daños a las formas de vida de sus habitantes, sumado a múltiples impactos generados en los componentes de nuestra flora, fauna, paisaje, suelo, entre otros.

“Vamos a agotar todas las instancias para resguardar el patrimonio natural y la calidad de vida de nuestra comunidad urbana y rural”, expresó Riquelme.

Sobre el Autor