octubre 23, 2021

CANAL 74 TV

Medio de información local

Individuo fue detenido por abuso sexual a menor de edad, el cual quedó detenido por 60 días, mientras dura la investigación

En un centro de atención médica de la comuna de Concón, personal de Sección Os9 Valparaíso, concretó la detención de A.E.I.O, 53 años, quien se desempeñaba como kinesiólogo y en el ejercicio de su profesión, fue denunciado por 05 pacientes quienes manifestaron que el imputado les efectuó tocaciones y solicitaba la realización de ejercicios, desvestirse, posturas físicas, que no guardaban relación alguna con las dolencias por las que iban a la consulta médica.

Con las denuncias recabadas y declaraciones de las víctimas, se logró establecer que al respecto había otras afectadas, que incluso publicaron en redes sociales su traumática experiencia con el profesional.

La totalidad de las diligencias fueron informadas a la Fiscal Carolina Monsalve Salas de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Viña del Mar, quien gestionó de manera inmediata una Orden de detención en contra del imputado.

Por disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, el imputado fue ingresado al complejo penal de Valparaíso, en prisión preventiva.