octubre 26, 2021

CANAL 74 TV

Medio de información local

Asume el nuevo jefe de la Policía de investigaciones en la región de Valparaíso

El prefecto inspector Roy Farías Dee, asumió como nuevo jefe de la Región Policial de Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, sucediendo al prefecto Inspector Juan Vergara Báez, quien tras la conformación del Alto Mando 2022, fue llamado a retiro después de más de 34 años de servicio en la institución.

La ceremonia de entrega y recepción se llevó a cabo en el cuartel Curauma, siendo encabezada por el delegado presidencial de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, además de contar con la participación de las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas y de Orden de la zona.

El nuevo jefe PDI manifestó que “es un gran honor haber recibido esta región policial tras haber sido designado por nuestro director general como el nuevo representante máximo de la institución en esta región, una de las más importantes del país, de gran magnitud en cuanto a población y territorio. Vengo con una misión focalizada a seguir realizando todo lo bueno que se ha hecho por los mandos anteriores; vamos a realizar un análisis de todas las falencias que podemos haber tenido como PDI en esta zona y reforzarla, de manera de poder entregar la mejor calidad de servicio a la comunidad y dar, por supuesto, todas las respuestas que requiere, por ejemplo, siendo un gran apoyo al Ministerio Público, en todos los casos de investigación y de nuestras labores que se requieran”.

Además, Farías destacó que “nuestro foco va a estar dado en las personas, en la comunidad, en seguir perfeccionándonos, en apoyarnos con mucha tecnología. Hay varios proyectos que están en camino, que vamos a reforzar. Por supuesto, seguir mejorando la infraestructura para que nuestra comunidad tenga un lugar que sea satisfactorio para venir y que sean atendidos en la mejor calidad, para seguir proyectando a la institución como la mejor valorada a nivel nacional”

Finalmente, en este acto administrativo sirvió como interventor el prefecto general, Rodolfo Carrasco, Jefe de la Inspectoría General de la policía civil.