octubre 22, 2021

CANAL 74 TV

Medio de información local

Conaf y Bomberos controlaron incendio forestal “Norte Las Vegas” en Villa Alemana

incendio-conaf-11-jpgEl siniestro consumió una superficie preliminar de 37.7 hectáreas de pastizal y matorral. Se canceló la alerta roja y se activó alerta amarilla para la comuna. La Región de Valparaíso se mantiene desde el domingo con alerta temprana preventiva.

Controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Norte Las Vegas”, que entre el domingo 27 y el lunes 28 de noviembre mantuvo con alerta roja a las comunas de Quilpué y Villa Alemana, e incluso obligó a las autoridades a solicitar la evacuación preventiva de diez viviendas de la calle Santa Rosa, situadas en la parte alta del sector Las Cabras, en la ciudad de los molinos.

Así lo dio a conocer el director regional de CONAF Valparaíso, Héctor Correa, quien explicó que el siniestro “consumió una superficie aproximada de 37.7 hectáreas de pastizal y matorral, sin registrar lesionados ni inmuebles afectados”.

Añadió que la emergencia fue superada ayer, pasadas las 20 horas, por lo cual “se levantó la alerta roja y se activó la alerta amarilla para las comunas de Villa Alemana y Quilpué, medida que continúa vigente”.

En la Quinta Región permanecen en combate este martes dos focos: en Zapallar, “Sector Las Represas”, que se arrastra desde el lunes; y en Llay-Llay, “Fundo La Estrella”, que se originó el sábado 26 de noviembre. En total, estos incendios forestales han consumido superficies preliminares de 148 y 236.3 hectáreas de vegetación, respectivamente.

Cabe consignar que la comuna de Zapallar también se mantiene con alerta amarilla y el resto de la zona con alerta temprana preventiva, debido a las condiciones meteorológicas favorables para la proliferación de emergencias de índole forestal, con temperaturas que oscilarán entre los 20 y los 35°C hasta el miércoles 30 de noviembre.