CANAL 74 TV

Medio de información local

CARABINEROS ANUNCIA PLAN DE CONTINGENCIA VIAL PARA ESTE AÑO NUEVO EN VALPARAÍSO

Carabineros anunció el plan de contingencia vial para este Año Nuevo en Valparaíso que consiste en una serie de servicios preventivos y cortes de tránsito en el plan de la ciudad. Al respecto, el capitán Juan Escobar, jefe de la SIAT Valparaíso informó que este domingo 31 a partir de las 19:00 horas se cortará el tránsito desde Plaza Aduana hasta calle Molina (plaza Victoria), en tanto, en Av. Errázuriz se suspenderá el tránsito vehicular a partir de las 22:00 horas quedando como vía peatonal.

La calle Condell quedará como vía de emergencia, por lo tanto el tránsito peatonal como vehicular quedará restringido en esta arteria y la Av. Colón será unidireccional hacia Av. Argentina desde las 00:00 hrs. del 01 de enero para facilitar el retorno de las personas.

“Es por esto hacemos hincapié en respetar todos estos requerimientos para que todos quienes concurran a Plaza Sotomayor, después de terminado el espectáculo pirotécnico puedan regresar de forma tranquila, rápida y segura. Además, habrá un filtro para quienes ingresen a este sector de la Plaza Sotomayor en donde se va a  requisar todos los elementos que sean susceptibles de cometer algún tipo de delitos”, puntualizó el Capitán Escobar.

 Fin de semana largo:

Respecto al fin de semana largo, Carabineros anunció la puesta en marcha del Plan Ruta Segura, que consiste en el fortalecimiento de los servicios de tránsito en las carreteras para resguardar la seguridad vial, considerando los 300 mil autos que se espera ingresen a la región a partir de este viernes, 120 mil de estos se estima que transitarán por la ruta 68.

 “Para este lunes se espera un regreso masivo de automovilistas, por lo que se va a intervenir desde el peaje Zapata en dirección Santiago, habilitándose las dos pistas normales más una tercera pista por la calzada contraria y los vehículos que van hacia Valparaíso lo harán por la Cuesta Zapata”, explicó el Oficial.

En este contexto, Carabineros informó que el año pasado en esta misma fecha se registraron 3 fallecidos a causa de accidentes de tránsito, por lo que se realizó un llamado a la precaución difundiendo la acción preventiva institucional Mira pa’ Delante que pretende concientizar sobre los peligros de conducir bajo distracción principalmente del celular.

Carabineros de Chile, les desea un feliz y próspero año nuevo, y los invita a celebrar con responsabilidad y seguridad este 2018.

Sobre el Autor