CANAL 74 TV

Medio de información local

Senador Chahuán valora que niños del ex Cread Valparaíso estén en nuevo hogar residencial

  • El edificio en Playa Ancha en donde se ubicaba el Cread pretende ser convertido en un centro de atención psiquiátrico para niños y jóvenes.

Como una “muy buena noticia” calificó el senador RN Francisco Chahuán el traslado de niños del ex Cread de Playa Ancha a los nuevos hogares residenciales, los cuales cumplen con un modelo de casas-habitaciones y que acogerá a un máximo de 15 niños. Esto luego de que la Comisión de Derechos Humanos de la ONU diera a conocer en un informe que en el Cread de Valparaíso se vulneraban los derechos de los niños.

“Estamos frente a una exigencia. Cuando presentamos las querellas en contra del Cread de Valparaíso, sostuvimos que no se estaba cuidando y promoviendo los derechos de los niños, niñas y adolescentes, si no por el contrario, se estaban vulnerando en forma grave y sistemática. Esto fue corroborado por el informe que solicitamos al alto comisionado de derechos humanos de la ONU y también lo sostuvimos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, aseveró Chahuán.

El parlamentario aseguró que esto corresponde a la política de gobierno del Presidente Piñera, en donde se ha priorizado la protección de los derechos de la infancia.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, nueve funcionarios fueron destituidos del Cread de Valparaíso, a dos años de iniciado el sumario por negligencias y maltratos en contra de los menores.

Sobre el Autor