CANAL 74 TV

Medio de información local

Senador Chahuán pide respaldar «Operación Libertad» de Guaidó para recuperar la democracia en Venezuela

Parlamentario RN reiteró que el proceso debe llevarse a cabo de manera pacífica y solicitó al Gobierno de Chile tomar los resguardos y medidas necesarias para que los chilenos que viven en Venezuela, no se vean afectados.

El pasado 05 de abril en Caracas, el Presidente encargado, Juan Guaidó, se reunió por más de dos horas con el senador Francisco Chahuán, para analizar la situación de Venezuela. Entre otros temas, se conversó sobre la ofensiva “Operación Libertad” que buscaba recuperar la democracia en ese país.

“Se resolvió que habría un acto de desobediencia civil frente a la usurpación de poder, cuestión que está ocurriendo en el día de hoy. Ellos planteaban la ética y la responsabilidad de la intervención, por eso se requiere de una acción contundente y sin titubeos del Grupo de Lima para los efectos de avalar esta desobediencia civil que tiene un amparo constitucional en el artículo 333 de la Constitución venezolana”, manifestó Chahuán.

A juicio del senador, la acción de Juan Guaidó y Leopoldo López es valiente, pues pone en riesgo sus vidas. Paralelamente, manifestó su preocupación por la seguridad de los chilenos que residen en Venezuela y pidió a Cancillería tomar todos los resguardos pertinente en una situación de instabilidad política como esta.

“Adicionalmente manifestamos nuestra mayor preocupación por los 13 mil chilenos que hoy se encuentra en Venezuela y que la Cancillería pueda instruir en forma inmediata que se tomen todas las medidas de prevención para evitar que los chilenos que se encuentran en Venezuela puedan sufrir algún problema en su integridad física, pensando que los chilenos están concentrados en cuatro grandes ciudades y la mayoría son adultos mayores”, agregó el parlamentario.

Sobre el Autor