CANAL 74 TV

Medio de información local

Fundación “Cambia tu Calle” y CFT PUCV firman convenio para promover el deporte y la educación en sectores vulnerables de la Región de Valparaíso

Con una firma simbólica a distancia, CFT PUCV y Fundación “Cambia tu Calle” unen sus esfuerzos para promover la actividad física en niños, niñas y adolescentes de la Región de Valparaíso. De hecho, Fundación “Cambia Tu Calle” es una organización no gubernamental sin fines de lucro, con presencia nacional e internacional, enfocada en trabajar en sectores de alta vulnerabilidad social, utilizando el deporte y el fútbol como un medio de conexión con las personas y las comunidades.

“Estamos muy contentos como fundación de poder partir esta alianza colaborativa, ya que es una gran Casa de Estudios, que se ha posicionado dentro de la región como uno de los mejores CFT. Además, brinda muchas oportunidades en materias de Educación Superior a sus alumnos y alumnas y se preocupa mucho de ellos también. Creo que ambos proyectos se juntan en ayudar a la comunidad y generar espacios para que las personas se puedan desarrollar no solo profesionalmente, sino también como personas”, señaló Sebastián Alcalde Segura, Director Ejecutivo Fundación Cambia Tu Calle.

Por su lado, CFT PUCV tiene dentro de su Política de Vinculación con el Medio relacionar a estudiantes con su entorno, a través de un estilo de vida saludable bajo el principio de bidireccionalidad. Gracias a este convenio, estudiantes del Centro podrán realizar su Práctica Profesional en la organización y apoyar a la comunidad con operativos de salud y sociales. Además, Fundación “Cambia tu Calle” tiene una arista importante de trabajo en terreno con la promoción, ocupación y restauración de espacios comunitarios como zonas protectoras y garantes de derechos para la niñez y juventud. 

Ximena Piñeiro, Jefa de la Unidad de Vinculación con el Medio del CFT PUCV indicó que «Como Centro de Formación Técnica PUCV, trabajamos por promover el deporte y la vida sana. Estamos orgullosos de formar parte de este convenio de colaboración mutua con Fundación «Cambia tu Calle», ya que, a través del fútbol y la educación, podemos llegar a la comunidad y sectores más vulnerables de la Región de Valparaíso. Este es el comienzo de un trabajo con muchas aristas, donde nuestros estudiantes podrán participar en operativos sociales y de salud, para vincularse con niños, niñas, adolescentes y sus familias».

Sobre el Autor