Tras una reunión con el diputado Tomás Lagomaresino (Ind-P.Radical), dirigentes vecinales y gremios de la salud, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se comprometió a agilizar una modificación parcial al Plan Regulador Comunal (PCR) para facilitar la instalación del nuevo recinto asistencial en terrenos cercanos al Hospital Carlos van Buren.
La solicitud formal realizada por los dirigentes vecinales y gremios de la salud busca permitir edificaciones de las dimensiones requeridas por el proyecto hospitalario en los terrenos aledaños al actual hospital. Sharp aseguró que se implementará una vía rápida para llevar adelante esta modificación.
El diputado Lagomarsino, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, destacó el informe de la Comisión de búsqueda de terreno, que priorizó el lugar actual del Hospital Carlos van Buren para la construcción del nuevo recinto. Señaló que este paso marca un avance significativo para concretar el proyecto del nuevo hospital en Valparaíso.
En relación con la modificación del PCR, el alcalde Sharp afirmó: «Hemos asumido el compromiso de empujar junto a nuestros equipos una vía rápida, un fast track para el cambio al Plan Regulador, tal cual nos han propuesto, para habilitar a otras instituciones del Estado a comprometerse a que cuanto antes podamos tener nuestro Hospital Carlos van Buren».
Este compromiso refleja el trabajo conjunto entre autoridades locales, parlamentarias y la comunidad para garantizar el desarrollo de infraestructura hospitalaria necesaria para Valparaíso.
Más historias
Lanzamiento de la 8 fecha del campeonato ACDelco en el autódromo de Quilpué
Dirección del Trabajo cursó 114 multas y suspendió a 6 choferes de buses interurbanos en el comienzo del fin de semana largo
Lanzamiento de la 7 fecha del campeonato ACDelco en el autódromo de Quilpué