octubre 25, 2021

CANAL 74 TV

Medio de información local

La Cooperativa Agrícola y Lechera de Casablanca (CALCA) donó cinco televisores Smart TV para la Unidad de Hospitalización.

La Cooperativa Agrícola y Lechera de Casablanca (CALCA), donó cinco televisores Smart TV a la Unidad de Hospitalización del Hospital San José (HSJ) de Casablanca, con el objetivo de hacer más amena la internación de los usuarios en el recinto asistencial.

Considerando que la sociedad está ligada al rubro agrícola, mantienen una relación activa y cercana con sus socios y cooperados, razón por la que no quisieron quedarse al margen de los múltiples esfuerzos que se han hecho para equipar de mejor manera las camas de hospitalizados, que en la actualidad son doce en el hospital casablanquino.

Sobre los equipos donados, Francesco Venezian, gerente general de CALCA, mencionó que: “Creemos que este es un pequeño aporte, no solamente para los pacientes del HSJ, sino también para los profesionales, de tal manera de bajar un poco la angustia y la desesperación de aquellos que están hospitalizados. Desde ya agradecer y recalcar que CALCA está a disposición no sólo de la comuna, sino que de los profesionales que trabajan en el Hospital de Casablanca”.

El alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, señaló que “ha habido un tremendo trabajo de los funcionarios del hospital y también de los funcionarios de la Municipalidad en lo que significan las Postas de Salud, y es por eso que hemos sido capaces de no parar y de seguir avanzando. Felicitarlos a CALCA porque no es primer apoyo de la corporación ni de sus miembros con el hospital. Gracias a todos ustedes porque de verdad me siento muy orgulloso de lo que son los casablanquinos”.

Por otra parte, Juan Carlos Aranguiz, director (s) del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA), dijo que “a uno le produce un estrés estar hospitalizado y eso hoy en día se ve disminuido con el aporte fundamental que nos están entregando ustedes como representantes de la cooperativa. El hecho de que los usuarios tengan la posibilidad de estar mirando una TV o un programa, donde la idea es también nosotros entregarles algunas recomendaciones desde el punto de vista de salud y prevención, es muy importante. Ha hecho un esfuerzo importante esta red y funcionarios, así que quiero agradecer a ustedes de CALCA, a todo el equipo directivo del hospital y al alcalde que sé que siempre está apoyando. Muchas gracias a todos”.

Finalmente, la Dra. Andrea Didier, directora del HSJ de Casablanca, reconoció estar muy feliz por el aporte recibido.

“Esta donación nos llega de una manera directa porque nosotros habíamos dicho que tenemos salas bonitas y dignas pero muy fomes. Y nosotros pensábamos: qué pena tener que estar pasando un momento difícil y no tener la tecnología que acerca a las personas hacia el mundo exterior. Cuando me llamó Francesco (Venezian) fue una alegría tremenda, así que esperamos ya esta semana estar instalando los televisores para aquellas personas que están pasando por este momento agobiante y que lo puedan hacer con un poco más de esparcimiento: eso es preocuparse de la salud en la integralidad. Esto nos llega al corazón, estamos sumamente agradecidos”.

En la cita también se hizo presente Adolfo Larraín, presidente del directorio de CALCA; Desde el SSVSA, la Dra. Sandra Lanza, subdirectora de Gestión Asistencial y Heidke Obermoller, jefa (s) del Subdepartamento de Procesos Clínicos; y Valeria Serrano, gerente general de Corporación Casablanca.

Cabe destacar que el evalúo de la donación asciende a los 800 mil pesos y que éste es el tercer aporte en lo que va del año desde privados hacia el hospital.