CANAL 74 TV

Medio de información local

Chilquinta informa Plan de Contingencia por Fiestas de Fin de Año en la Región

dsc_0589La compañía cuenta con una serie de medidas preventivas para reforzar las medidas precautorias y capacidad de respuesta durante la jornada de Año Nuevo.

Chilquinta Energía informó una serie de medidas de seguridad que componen el actual Plan de Contingencia para prevenir eventos no deseados que provoquen cortes de electricidad y aumentar la capacidad de reacción, en caso interrupción del suministro, especialmente en las Fiestas de Año Nuevo en la Región de Valparaíso.

Es así que dicho plan, que regirá desde las 18:00 horas del 31 de diciembre y que se mantendrán hasta las 06:00 horas del 01 de enero de 2017, contempla un refuerzo en la dotación de guardias de emergencia en terreno; de personal en el área de Despacho de Transmisión y Centro de Comando; personal de mantenimiento en alerta, aumento de personas atendiendo el Contact Center, también la ubicación temprana de móviles en puntos estratégicos de difícil desplazamiento durante la noche de Año Nuevo, por ejemplo en zonas de miradores y plan de Valparaíso.

José Morales agregó un llamado a la prevención, señalando que “además del esfuerzo y compromiso de Chilquinta con sus clientes, es importante que la ciudadanía mantenga una conducta de autocuidado, de prevención de riesgos tales como evitar el uso de confeti metálico cerca de las redes eléctricas y obviamente no conducir vehículos motorizados si se ha ingerido alcohol. Tenemos un registro de al menos dos postes chocados por día que provocan la interrupción en el servicio eléctrico y no queremos que este tipo de episodios nuble la celebración de nuestros clientes. Particularmente para la celebración de Valparaíso – Viña del Mar – Concón, se han dispuesto 14 cuadrillas en terreno, ubicadas previamente en puntos estratégicos y preparadas para operar de inmediato ante la ocurrencia de alguna falla”.

A su vez, José Morales, enfatizó que los canales de contacto se encontrarán operativos y fortalecidos en esta celebración, recordando el número telefónico 6006005000, la cuenta de Twitter @Chilquinta, el Facebook de Chilquinta Energía y también la aplicación gratuita móvil, disponible en  ITunes y Play Store.

Bienvenida a la Región

En Chilquinta Energía ya se está volviendo una alegre tradición iluminar durante las noches de diciembre el Edificio de Curauma, especialmente para dar la bienvenida a las decenas de miles de personas que llegan en estos días a celebrar las fiestas de fin de año en la Provincia de Valparaíso, haciendo que con esta alegre imagen se impregnen de la energía que la Empresa distribuye en la región.

“Este Edificio es simbólico para nosotros, ya que demuestra toda la excelencia operacional que incluimos en cada uno de nuestros procesos. Y en esta oportunidad, nuevamente, quisimos resaltar nuestra imagen corporativa, dando la bienvenida a los visitantes que llegarán a la región”, concluyó José Morales, Gerente de Operación de Chilquinta Energía.

Como Chilquinta Energía, les queremos desear unas muy felices de fin de año y queremos que el 2017 esté cargado de energía y de ganas de continuar dando lo mejor de nosotros.

Sobre el Autor