Hasta la avenida Perú con 5 Norte se trasladó el gobernador provincial de Valparaíso Jorge Dip para comprobar y reiterar la dictación de una resolución, que restringe el acceso de personas y vehículos a ese lugar como asimismo al Paseo Juan de Saavedra y Laguna Verde en Valparaíso producto de las marejadas.
La autoridad estuvo acompañado del gobernador marítimo de Valparaíso capitán de navío Jorge Imhoff, ya que la Armada cumple un rol protagónico en las tareas de fiscalización y resguardo de las zonas donde las olas alcanzan gran altura.
Este fenómeno se mantendrá hasta el viernes, formulando el gobernador Dip un llamado a la población para que las personas no se acerquen al borde costero en aquellos sectores donde es riesgoso hacerlo, para no lamentar pérdidas humanas y materiales.
El comandante Imhoff informó que la primera medida en la avenida Perú, fue cerrar la circulación por la vereda próxima al mar.
Más historias
Más de 600 mujeres se inscribieron para ser parte del nuevo ciclo de talleres impartidos por la Municipalidad de Valparaíso
La Asociación Gremial Bellavista Florida cierra con éxito su participación en el Programa
El Festival de Cine Chileno conmemora a la cineasta Carmen Bueno Cifuentes en Quilpué