Hasta la avenida Perú con 5 Norte se trasladó el gobernador provincial de Valparaíso Jorge Dip para comprobar y reiterar la dictación de una resolución, que restringe el acceso de personas y vehículos a ese lugar como asimismo al Paseo Juan de Saavedra y Laguna Verde en Valparaíso producto de las marejadas.
La autoridad estuvo acompañado del gobernador marítimo de Valparaíso capitán de navío Jorge Imhoff, ya que la Armada cumple un rol protagónico en las tareas de fiscalización y resguardo de las zonas donde las olas alcanzan gran altura.
Este fenómeno se mantendrá hasta el viernes, formulando el gobernador Dip un llamado a la población para que las personas no se acerquen al borde costero en aquellos sectores donde es riesgoso hacerlo, para no lamentar pérdidas humanas y materiales.
El comandante Imhoff informó que la primera medida en la avenida Perú, fue cerrar la circulación por la vereda próxima al mar.




Más historias
MUSEO MARÍTIMO NACIONAL REALIZA SIGNIFICATIVA DONACIÓN EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA SOLIDARIA DE LA IGLESIA LA MATRIZ
Vinos de la Región de Valparaíso a Malasia: Villard Fine Wines concreta sus primeros envíos a mercado clave del sudeste asiáticoinos de la Región de Valparaíso a Malasia: Villard Fine Wines concreta sus primeros envíos a mercado clave del sudeste asiático
Dirección del Trabajo aplicó multas por 212 millones de pesos en fiscalización de buses interurbanos por fin de semana largo