Hasta la avenida Perú con 5 Norte se trasladó el gobernador provincial de Valparaíso Jorge Dip para comprobar y reiterar la dictación de una resolución, que restringe el acceso de personas y vehículos a ese lugar como asimismo al Paseo Juan de Saavedra y Laguna Verde en Valparaíso producto de las marejadas.
La autoridad estuvo acompañado del gobernador marítimo de Valparaíso capitán de navío Jorge Imhoff, ya que la Armada cumple un rol protagónico en las tareas de fiscalización y resguardo de las zonas donde las olas alcanzan gran altura.
Este fenómeno se mantendrá hasta el viernes, formulando el gobernador Dip un llamado a la población para que las personas no se acerquen al borde costero en aquellos sectores donde es riesgoso hacerlo, para no lamentar pérdidas humanas y materiales.
El comandante Imhoff informó que la primera medida en la avenida Perú, fue cerrar la circulación por la vereda próxima al mar.
Más historias
Santiago Wanderers se trae una derrota al puerto tras caer ante Deportes Temuco
Valparaíso celebra el el Día del Patrimonio Musical Porteño con gran concierto de Luis Alberto Martínez en el Teatro Municipal
Estudiantes del colegio Luis Cousiño de Valparaíso visitaron Observatorio Las Campanas en Atacama