octubre 25, 2021

CANAL 74 TV

Medio de información local

SE HAN INVERTIDO 4 MIL MILLONES DE PESOS EN SEGURIDAD PÚBLICA EN LA REGIÓN

Durante la actual administración se han destinado cuatro mil millones de pesos en seguridad ciudadana, asignando vehículos y equipamiento tecnológico a las policías, para lo cual se ha contado con el apoyo unánime del Consejo Regional, señaló el intendente Gabriel Aldoney en el acto de entrega de 18 retenes móviles a Carabineros, que se efectuó en la Plaza Sotomayor..

En esta oportunidad la inversión bordeó los 800 millones de pesos, en la compra de estos modernos vehículos dotados de alta tecnología para el cumplimiento eficaz del servicio de las policías sobre todo en los sectores rurales.

A este respecto el intendente resaltó el hecho de que en la región viven 250 mil habitantes en las zonas rurales, los que también abogan por una presencia policial permanente lo que ahora ocurrirá con la implementación de estos vehículos.

También destacó el hecho de que la propia institución de Carabineros ha asignado recursos propios en la construcción de nuevos recintos policiales en la región, los que llegan a los 12 mil millones de pesos.

En la ceremonia estuvieron presentes el general inspector Julio Pineda, Director Nacional de Personal, el gobernador provincial Jorge Dip, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional Felicindo Tapia, consejeros regionales, alcaldes y vecinos.

Los retenes móviles tuvieron los siguientes destinos: Tenencia de Cabildo, Tenencia de San Esteban, Cuarta Comisaría de Quillota, Tenencia de Nogales,  Cuarta Comisaría de Concón, Primera Comisaría de La Ligua, Tenencia de Olmué, Primera Comisaría de San Antonio, Tercera Comisaría de Algarrobo,  Sexta Comisaría de Villa Alemana, Séptima Comisaría de La Calera, Tenencia de Nueva Aurora, Segunda Comisaría Central Valparaíso, Quinta Comisaría de Casablanca, Subcomisaría Las Cañas, Tenencia Calle Larga, Segunda Comisaría San Felipe y Subcomisaría Gómez Carreño.