30 de junio de 2022

CANAL 74 TV

Medio de información local

Porteño Nelson Osses reunió a destacadas figuras deportivas en su nuevo libro

El periodista porteño Nelson Osses lanzó este mes su cuarto libro, esta vez en conjunto con el relator Alejandro Lorca y el historiador Miguel García. “Fútbol, La Pasión Cuenta 2” narra historias inéditas de fútbol de importantes figuras del medio, como la seleccionada nacional Christiane Endler, los periodistas Manuel de Tezanos, Francisco Sagredo, Verónica Bianchi, los ex futbolistas Rodrigo Goldberg, Hernán “Clavito” Godoy, Leonardo Véliz, Eduardo “Walo” Herrera y conocidos hinchas del fútbol como Agustín Squella, Mario Desbordes y Álvaro Salas.

Lo particular de esta nueva publicación, es que la mayoría de los participantes son figuras de la región de Valparaíso. A los nombrados, se suman el abogado Ángel Botto, el periodista Carlos Campos, el arquitecto Pablo Arteche, el historiador Alfonso Gómez, entre otros.

Según el profesional nacido en San Roque, “este libro cumple un anhelo que tenía de hace muchos años, que era reunir historias provenientes de mi región, pues sé que en Valparaíso se vive el fútbol de manera distinta. Hay relatos de destacados porteños y de personas vinculadas a la región, como ‘Tiane’ Endler, ‘Clavito’ Godoy y Rodrigo Goldberg, quienes recuerdan su paso por nuestra zona, y eso me llena de orgullo”.

Además, Osses agrega que “el libro contiene un homenaje a Elías Figueroa, a quien pocos tributos se le ha hecho en proporción a su grandeza. Me di la libertad de escribir sobre él, a quien considero un tesoro vivo de nuestro Valparaíso y el mejor defensa de la historia.”

El libro “Fútbol, La Pasión Cuenta 2” tuvo lanzamiento este mes en Valparaíso y Santiago, contando con la presencia del presidente de la ANFP, Pablo Milad