CANAL 74 TV

Medio de información local

Remodelarán dependencias de Departamento de Extranjería, atenciones se harán en móvil y oficinas provisorias

En el contexto de la implementación del plan nacional migrante, la Gobernación Provincial de Valparaíso iniciará un proceso de remodelación de las oficinas del Departamento de Extranjería  con una inversión en infraestructura que alcanza los 50 millones de pesos. Mientras los trabajos son realizados, las atenciones se llevarán a cabo en el móvil de extranjería y oficinas provisorias a contar del próximo lunes 28 de agosto

Las más de 120 personas que diariamente son atendidas en dicho departamento, en busca de información general o estados de tramitaciones, se atenderán en el móvil de extranjería, que estará ubicado en la Plaza Cívica de Valparaíso, de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas, mientras que extranjeros que tengan cita con anticipación, serán atendidos en las oficinas provisorias adaptadas en las dependencias del zócalo del edificio del Gobierno Regional.

“En el contexto del plan migrante, se está desarrollando un inversión importante de alrededor de 50 millones de pesos en la oficina de extranjería de la Gobernación Provincial, todo ello, para mejorar la atención a las personas y por lo tanto, durante estas semanas que se avecinan, vamos a estar atendiendo en el mismo lugar pero en unas oficinas que transitoriamente hemos habilitados, así que esperamos la comprensión de las personas. Todo esto en el entendido de que posteriormente, con las nuevas instalaciones, va a mejorar la calidad de la atención que estamos dando hoy y eso nos pone muy contentos”, dijo el gobernador Jorge Dip.

Cabe señalar, que los días 29, 30 y 31 se atenderá en tres comunas de 15:00 a 18:00 horas en el móvil de extranjería. En Quintero frente al municipio de la comuna,  también en la plaza central en Casablanca y en la Municipalidad de Puchuncaví.

Sobre el Autor