CANAL 74 TV

Medio de información local

Detiene a individuo por el delito de homicidio tras una riña en cerro Barón

En la calle Ercilla esquina calle Paraíso del cerro Barón, comuna de Valparaíso, 02 individuos producto de rencillas anteriores, comenzaron a discutir y luego a agredirse mutuamente, uno de estos extrajo desde sus vestimentas un arma corto punzante, con la cual le propinó una estocada a su adversario en el tórax. Pese a que fue trasladado rápidamente al hospital Carlos Van Buren, e ingresado de urgencia con riesgo vital, falleció a las pocas horas.

Por disposición de la Fiscal Adjunto Sra. Lorena Ulloa Reyes de la Fiscalía Local de Valparaíso, la investigación quedó a cargo de personal de la Sección OS-9 Valparaíso, quienes se avocaron a la realización de las diligencias investigativas tendientes a establecer la identidad de autor.

En el desarrollo de la investigación fue vital el trabajo realizado en el Sitio del Suceso, donde se logró empadronar y captar la declaración de testigos. Dichos antecedentes permitieron restructurar las últimas actividades realizadas por la víctima antes de su deceso y la identidad del autor del delito. Tales antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, entidad que gestionó la obtención de una orden de detención en su contra por el delito de HOMICIDIO.

El día de ayer a las 14:50 horas, personal de esta Sección a cargo de las diligencias investigativas, concretó la detención de N.A.A.M, 29 años, en la (Ruta G-880, casa Nro. 190, Navidad de Rapel, VI Región), lugar hasta donde se había trasladado el imputado para evadir su detención. Durante el tiempo que permaneció prófugo, experimento diversos cambios físicos como subir de peso, dejar crecer su pelo y usar distintos tipos de barba. Su detención se vio dificultada por los diversos cambios de domicilio que efectuó el imputado, debido a la amplia red de apoyo que contaba como familiares y amigos.

Al ser informada del hecho la Fiscal Adjunto a cargo de la investigación, dispuso que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, para su respectivo control de detención el día de mañana a primera audiencia.

Sobre el Autor