En el marco del desarrollo de estrategias de gestión de riesgo de desastres, como Municipio -en coordinación con diversas instituciones relevantes en materia de emergencias- hemos desarrollado las siguientes medidas:
- Exigencias a propietarios de los terrenos que componen el Tranque de la Luz para la mantención de sus predios (cierres perimetrales y limpieza).
- Retiro de basura acumulada en el Tranque de la Luz.
- Cierres de accesos informales.
- Habilitación para acceso de vehículos de emergencia, con el apoyo de la Organización Placilla Unida por el Medio Ambiente (P.U.M.A).
- Realización de cortafuegos.
- Conformación de mesa de coordinación intersectorial de Placilla de Peñuelas para la gestión de riesgo de desastres, con la participación de: 13° Compañía de Bomberos, Carabineros de la Subcomisaría de Placilla y de la Sección Forestal (OS5), ESVAL, Departamento de Gestión de Riesgo de Desastres, Delegación Municipal y CONAF (quienes no pudieron participar de esta última instancia por encontrarse prestando apoyo en el sur del país).
- Solicitud de mayor fiscalización, fundamentalmente para evitar la generación de fogatas y microbasurales.
Hacemos un llamado a nuestros vecinos y vecinas al autocuidado y a disfrutar de este espacio de una manera respetuosa con el entorno y sus pares, permitiendo que las caminatas y salidas en bicicleta sean seguras para todos.
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