CANAL 74 TV

Medio de información local

Una persona fue detenida por personal de Carabineros por el delito de receptación en la comuna de Quilpué

En horas de la madrugada, individuos desconocidos ingresaron al taller mecánico DTM, de la comuna de Quilpué, donde luego de forzar la puerta de un galpón, procedieron a sustraer las llantas de un vehículo de alta gama avaluadas en la suma de $ 2.800.000 pesos

Por disposición de la Fiscal Adjunto Daniela Quevedo Henríquez de la Fiscalía Local de Quilpué, la investigación quedó a cargo de personal de la Sección OS-9 Valparaíso, quienes se avocaron a la realización de las diligencias investigativas tendientes a establecer la identidad de sus autores y el paradero de las especies sustraídas.

En el desarrollo de la investigación fue vital el cumulo de diligencias realizadas en el sitio del suceso. Dichas pericias sumadas a declaraciones de víctimas, testigos y empadronamientos permitieron obtener la identidad de la persona que podría tener en la actualidad las especies. Con tales antecedentes el día sábado 07.09.2019, se concurrió hasta su domicilio ubicado en el sector El Olivar de la comuna de Viña del Mar. lugar donde en la parte posterior de la propiedad y tapado con planchas de zinc y frazadas, permanecían escondidas las llantas. A raíz de lo anterior, se procedió en el mismo lugar a la detención del dueño de la propiedad identificado como L.V.V.V, 50 años, por el delito de “RECEPTACION”.
Al ser informada del hallazgo de las especies y la detención del individuo, la Fiscal a cargo de la investigación, dispuso que el detenido fuese dejado en libertar previo apercibimiento de su domicilio.

Sobre el Autor